domingo, 7 de marzo de 2010

El gol imposible


La Consejería nos dice que hay que leer en todas las asignaturas, hasta en Gimnasia, así que, queridos alumnos, toca leer. Ya hemos elegido los libros de lectura obligada en el departamento y Doña Ascensión se ha encargado de conseguirlos.
No obstante, echando una ojeada por la biblioteca de nuestro centro he encontrado algunos ejemplares relacionados con nuestro mundo del deporte. Que os animo también a que leais.
El primero del que os voy a hablar es uno titulado "El gol imposible" de Enrique Sánchez. Es del año 1998 y la obra fue finalista del Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil.
Se trata de una novela detectivesca, en la que un periodista deportivo investiga la extraña desaparición de un joven y destacado futbolista del Deportivo de la Coruña ocurrida 11 años atrás. La obra está dividida en 31 capítulos de rápida lectura.
No recomendable para lectores avezados.
El libro nos habla de la mágia que poseen algunos jugadores, una habilidad o sexto sentido que solo algunos poseen para utilizar el balón y leer el juego. Y cómo algunos espectadores se enamoran de esta peculiar forma de golpear y jugar una pelota.

No hay comentarios: