lunes, 31 de enero de 2011

La fuerza para prevenir lesiones

El trabajo de fuerza no solo va a hacernos mejorar nuestro rendimiento deportivo, sino que además nos va a ayudar a prevenir lesiones. No basta con el trabajo de pretemporada, hay que entrenar semanalmente la fuerza. Si en una misma sesión vamos a trabajar la técnica, el trabajo de fuerza siempre debe preceder al trabajo técnico.
Hemos de alternar siempre entre flexores (pull-tirar) y extensores (push-empujar), dentro de la misma sesión o entre sesiones.
Y finalmente trabajar primero los ejercicios que implican grandes masas musculares y luego los más pequeños.

4 comentarios:

Javi Almazán dijo...

y que lesiones evitas si entrenas la fuerza?

Antonio Pozo Sánchez dijo...

Para las personas que practican habitualmente un mismo deporte, evitamos lesiones al realizar un trabajo armónico de todos los músculos del cuerpo, no solo de aquellos que se utilizan en el deporte practicado, de esta forma evitamos descompensaciones musculares. Además podemos evitar lesiones por sobrecarga como la tendinitis al fortalecer los músculos en toda su amplitud, no solo en la del recorrido articular del gesto técnico específico.

peter pan dijo...

pero para evitar otro tipo de lexiones que deves de hacer?¿

Antonio Pozo Sánchez dijo...

En general, calentar, utilizar equipamiento adecuado, realizar esfuerzos adecuados a su condición física, adecuada técnica, estirar, respetar las reglas...