sábado, 23 de junio de 2012

Deportes de verano

Ya están aquí las vacaciones del verano. Más tiempo para hacer deporte y seguir disfrutando de la vida. Ahí van algunas sugerencias para mantenernos en forma de la forma más divertida.
Sin duda alguna los deportes estrella del verano son los acuáticos: natación, surf, submarinismo, piragüismo, barranquismo... el listado es enorme.

El voley-playa es uno de los favoritos, divertido, de intensidad moderada y la playa al lado. Imprescindible.
El senderismo a primeras horas de la mañana, o bien en travesías nocturnas, sigue siendo uno de los deportes ideales para todo el mundo. Si encontramos un pequeño río podemos remontarlo aguas arriba, la combinación es insuperable.
Ciclismo, las bicicletas son para el verano, como objetivo, o para desplazarnos a lugares interesantes u obligatorios.
Así que encuentra tu deporte y disfruta. ¡Feliz Verano!

viernes, 22 de junio de 2012

TORNEO DE BADMINTON

Ha sido todo un éxito, de participación y de comportamiento. Enhorabuena a todos los competidores y espectadores.

Campeones: Johanna García Villaverde  y José Luis López
Subcampeones: Laura Pérez y José Carlos Enríquez

martes, 19 de junio de 2012

¿Cómo entrenaban los griegos antiguos?

En la antigua Grecia los atletas, al igual que ahora, seguían una estructura de entrenamiento a lo largo de los días. Este sistema fijo y metódico se denominaba TETRÁS. Equivaldría hoy día a un microciclo de entrenamiento, que a la vez constituía toda la planificación del entrenamiento, pues siempre se repetía la misma tetrás, que duraba cuatro días.
El primer día, se entrenaba ligero. El segundo día se intensificaba el entrenamiento, siendo el más duro. El tercer día se descansaba o se entrenaba con ejercicios muy ligeros. El cuarto día, se entrenaba de manera suave. Y comenzaba otra tetrás.
Se supone que el primer día se preparaba al atleta, el segundo se excitaba y fatigaba, el tercero lo relajaba, y en el cuarto se volvía al estado de equilibrio, pero habiendo aumentado su adaptación al esfuerzo.

sábado, 16 de junio de 2012

La difícil toma de decisiones

“No arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos, arriesgaré”. 
Juanma Lillo, entrenador de fútbol.

martes, 12 de junio de 2012

Los Juegos. Las olímpiadas en la Historia

"Los Juegos. Las olimpiadas en la Historia" es el título de un nuevo libro de lectura obligatoria para este verano y poder disfrutar así por completo de lo que son unos Juegos Olímpicos y lo que representan.

Su autor, Conrado Durántez es Presidente de la Academia Olímpica Española, Presidente de Honor del Comité Internacional Pierre de Coubertin y Presidente de la Asociación de Academias Olímpicas Ibereroamericanas. Es miembro de la Comisión para la Cultura y la Educación Olímpica del Comité Olímpico Internacional. El Comité Olímpico Internacional le concedió la Orden Olímpica en 1989 y en 1994 es nombrado doctor honoris causa por la Academia Nacional de Deportes de Estados Unidos.

El libro, de la editorial EDAF, se presenta como una obra de consulta y referencia para todos aquellos deportistas, profesionales de la comunicación, aficionados al deporte en general y cómo no, a los apasionados del movimiento olímpico.

Durántez, todo un experto del movimiento olímpico, realiza un recorrido exhaustivo de los Juegos a través de su historia.Una primera visión sobre Olimpia y los Juegos Olímpicos antiguos, para continuar con la obra del humanista y precursor de los Juegos de nuestra era, el barón Pierre de Coubertain. El libro está ilustrado con un amplio repertorio de imágenes. En él se aborda cada edición desde un punto de vista de las artes, la psicología, el deporte y la función social de los Juegos, detallando los aspectos sociopolíticos, económicos, arquitectónicos y fundamentalmente deportivos.

jueves, 7 de junio de 2012

España tiene la fórmula del éxito

“La historia no gana partidos, el esfuerzo sí”. “La historia no frena al rival, la concentración sí”. “La historia no marca goles, el talento sí”. “La historia no te hace campeón, la humildad sí”.


Ampliar noticia

miércoles, 6 de junio de 2012

Rusia en los JJOO, la segunda potencia


Rusia ha participado en los Juegos Olímpicos con el nombre de las diferentes naciones en su historia. Como Rusia compitió en los Juegos de 1900, 1908 y 1912. Después de la revolución rusa participó como la Unión Soviética desde los JJOO de Paris 1924. La Unión Soviética fue una de las grandes potencias deportivas. Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, Rusia compitió como parte del Equipo Unificado en 1992 y finalmente volvió de nuevo a participar como Rusia en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.


En los últimos ocho Juegos Olímpicos, incluyendo Olimpiadas de Verano y de Invierno, desde 1994, Rusia ha conseguido 392 medallas en total, incluyendo 141 medallas de oro, sólo superada por los Estados Unidos (con 489 y 183, respectivamente).  Por ello, los atletas rusos son considerados los segundos mejores del mundo tras los estadounidenses.

lunes, 4 de junio de 2012

Estados Unidos, los campeones de los JJOO


Los Estados Unidos de América (USA) son los auténticos campeones de los Juegos Olímpicos modernos de verano (en los de Invierno son los subcampeones detrás de Noruega) en cuanto a número de medallas logradas.
Han participado en todos Juegos Olímpicos modernos, excepto en los Juegos de Moscú de 1980, que los boicotearon en plena Guerra Fría. 
Los atletas estadounidenses han ganado un total de 2.298 medallas. Han conseguido más medallas en el atletismo (738, el 29%), y la natación (489, el 19%) que en cualquier otro deporte.  Además, los Estados Unidos son los que más medallas de oro han ganado, y los que más medallas han logrado en general que cualquier otro país en los Juegos. 
En Estados Unidos se han celebrado cuatro Juegos Olímpicos San Louis 1904, Los Ángeles 1932 y 1984, y Atlanta 1996.

España en los Juegos Olímpicos

España participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Paris 1900, es decir, en los segundos Juegos de la era moderna, y desde entonces sus atletas han competido en la mayoría de los Juegos Olímpicos, especialmente desde 1920. El Comité Olímpico Español fue creado en 1924.
España boicoteó los Juegos Olímpicos de Verano 1936 en la Alemania nazi, y los Juegos de 1956 en Melbourne debido a la invasión de la Unión Soviética a Hungría.
En 1992 fue sede de la Juegos Olímpicos en Barcelona, la ciudad natal del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, batiendo su récord de medallas en unos Juegos con 22 medallas. Los deportistas españoles han ganado un total de 113 medallas a lo largo de la historia, siendo la vela la modalidad olímpica en la que se han conseguido más metales.