lunes, 28 de enero de 2013

La ventana metabólica y la alimentación post-entreno


Al terminar el entrenamiento el cuerpo entra en una especie de fase sensible (se abre una ventana) que suele durar unos 30´-40´, en la que el metabolismo se encuentra más acelerado y asimila mejor los nutrientes que ingiramos en ese momento. Proteínas, aminoácidos ramificados y glutamina, junto con carbohidratos de bajo índice glucémico, como la fruta o los zumos naturales (sin azúcares añadidos), serían los nutrientes y alimentos a ingerir,  para que el músculo, con la  ayuda de la insulina, los aproveche de una forma más eficiente .
También se comercializan batidos post-ejercicio  para reducir el catabolismo muscular. Estos batidos post-entreno poseen las proporciones adecuadas de todos los principios activos y nutrientes que necesitamos después del ejercicio intenso.
Ojo, no hablamos de realizar una comida intensa (almuerzo o cena) tras entrenar, sino simplemente de restablecer el equilibrio hidro-salino, repletar los depósitos intramusculares de glucógeno  y aportar proteínas para la regeneración muscular, tras un entrenamiento intenso.

No hay comentarios: