viernes, 19 de abril de 2013


La Expresión Corporal entendida como el uso del cuerpo y su movimiento para expresar ideas, sentimientos, emociones... Se puede estructurar su utilización  en distintas áreas o corrientes, según sus finalidades:
- Área psicológica (finalidad terapéutica): utilizar la expresión corporal como reveladora de ciertos aspectos del individuo con el fin de modificar la personalidad. Se pone de manifiesto en prácticas psicoterapéuticas como el psicodrama, la eutonía y la musicoterapia.
- Área metafísica (desarrollo espiritual): tiende a potenciar lo natural en el ser humano, mediante un acercamiento a la naturaleza tratando de ir más allá de lo físico, además de buscar las correspondencias entre lo expresivo y lo espiritual. Es el caso del yoga, la meditación o el tai-chi.
- Área artística (expresión profesionalizada): en las prácticas corporales artísticas que recorren todas las artes del movimiento (danza, mimo, teatro, etc.), la expresividad del cuerpo pasa de ser un componente de la acción, a convertirse en el objeto mismo de la actividad de la persona.
- Área pedagógica (finalidad educativa): aparece como un contenido educativo aglutinador de las diferentes realidades del ser humano, cuales son, la motora, cognitiva, social y comunicativa.

No hay comentarios: