domingo, 12 de enero de 2014

Requisitos para que un deporte sea Olímpico

El Squash es uno de los deportes que aspira a ser Olímpico
De acuerdo con la Carta Olímpica para que un deporte se convierta en Olímpico, debe de cumplir los siguientes requisitos:

1. Debe ser un deporte  internacional practicado en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en un mínimo de 40 países y 3 continentes por mujeres.
2. Para los Juegos de Invierno debe ser practicado en un mínimo de 25 países y 3 continentes .
3.Dicho deporte ha de haber adoptado y aplicar el código antidopaje mundial.
4. Debe ser admitido en el programa de los Juegos Olímpicos por lo menos 7 años antes de los Juegos Olímpicos en los que vaya a debutar.

Además de estos requisitos hay que tener en cuenta que el Comité Olímpico Internacional ha limitado en los últimos tiempos a 28 los deportes que pueden estar presentes en unos Juegos Olímpicos, con un total de 300 pruebas y 10.500 competidores. De esta forma, debería de causar baja algún deporte del Programa Olímpico para que pudieran entrar en él otros. Por ello, cada cierto tiempo, se somete a votación por parte de los miembros del COI el ingreso de nuevos deportes, y la salida de otros. Sigue resultando paradójico que muchos deportes como el karate, la escalada, el squash, el béisbol, etc., no sean olímpicos, y otros como la hípica o el tiro se mantengan en el programa olímpico. Para los JJOO de 2016, debutarán como deportes olímpicos el golf y el rugby a 7.

No hay comentarios: