miércoles, 1 de octubre de 2014

La practica de actividad física frente a la mejora de la condición física

La realización regular de ejercicio físico por parte de los niños hace que obtengan beneficios saludables que no implican, necesariamente, una mejora de la condición física (aumento de las Capacidades Físicas Básicas)
Desde hace varios años nos encontramos en EF con el predominio del paradigma orientado a la actividad física, en el que la condición física deja de ser un elemento central y el protagonismo recae sobre la actividad física, aunque dentro de un conjunto más amplio de factores (herencia, estilo de vida, ambiente...). La idea de este modelo se sustenta en el doble impacto que tiene la actividad física sobre la salud, uno directo, y otro indirecto, a través de la condición física. Es decir, la realización de actividad física influye en la salud, exista o no mejora de la condición física, y que ésta repercute en la salud no por sí misma, sino por influencia del aumento de actividad física. 
En definitiva, esta corriente propugna que nos centremos en la práctica de actividades físicas, y no en del desarrollo/entrenamiento de la condición física.

No hay comentarios: