miércoles, 4 de marzo de 2015

Complemento alimenticio vs alimento dietético

De acuerdo con la Federación Española de Medicina Deportiva:

Un complemento alimenticio se refiere a los productos alimenticios cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistirán en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan efecto nutricional o fisiológico, comercializados en forma dosificada (cápsulas, pastillas, tabletas, ampollas...)
Las pastillas de vitaminas son un ejemplo de complemento alimenticio


Existen, sin embargo, otros productos alimenticios destinados a una alimentación especial, que son los llamados alimentos dietéticos, que se definen como aquellos productos que, por su composición particular o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo. Satisfacen, por tanto, las necesidades nutritivas particulares de determinadas personas.
Las proteinas del concentrado de suero de leche (Whey)
son un ejemplo de alimento dietético para deportistas

Los complementos alimenticios son genéricos (para toda la población) mientras que los alimentos dietéticos son específicos para una determinada clase de personas, como pueden ser por ejemplo, los deportistas. Además de la población diana, existen otras diferencias entre ambos en la finalidad a la que van dirigidos y en la directiva que los regula.


No hay comentarios: