viernes, 22 de abril de 2016

Ecomarcha VegaEduca

Un año más el IES Fernando de los Ríos ha participado en la Ecomarcha del proyecto multidisciplinar VegaEduca, en defensa de la vega de Granada. Para saber más acerca de este interesante proyecto pinchar en el siguiente enlace VegaEduca




jueves, 21 de abril de 2016

Encendido de la antorcha olímpica

Hoy tendrá lugar el encendido de la antorcha olímpica que viajará a través de medio mundo hacia Brasil, donde se celebrarán este verano los JJOO y esa llama arderá en el pebetero del estadio olímpico.
ampliar noticia

La llama olímpica está cargada de simbolismo, para saber más acerca de ella pinchar en el siguiente enlace llama olímpica

miércoles, 6 de abril de 2016

120º aniversario de los JJOO modernos


Hoy se cumplen 120 años del restablecimiento de los JJOO, cuyo impulsor fue Pierre de Fredy, más conocido como el barón de Coubertin. 

Antes de que se inauguraran los primeros JJOO modernos, el 6 de abril de 1896, hubo una fecha clave para que este evento se tuviese lugar: el 26 de junio de 1894 en el Congreso Internacional de Educación Física celebrado en la Sorbona de París, de decidió instituir los JJOO.
El lema de los primeros JJOO fue: lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien.

lunes, 4 de abril de 2016

¿Ramón y Cajal culturista?

Interesante artículo sobre el premio Nobel español y su relación teórico-práctica con el ejercicio físico.
"Mens sana in corpore sano, si bien actualmente es un hecho que el cerebro y el ejercicio  van de la mano, favoreciendo así nuestras capacidades cognitivas"

Leer artículo en Naukas