Aunque son términos similares, no significan lo mismo. No es lo mismo hacer deporte, que hacer ejercicio, ni hacer ejercicio es lo mismo que hacer actividad física.
Por Actividad Física entendemos cualquier actividad cotidiana o laboral que supone un gasto energético considerable. Aumentar nuestros niveles de actividad física supone ir andando a los sitios o en bici, subir y bajar escaleras en vez de utilizar el ascensor, etc.
El ejercicio físico, en cambio, consiste en realizar actividades físicas de manera específica para mejorar nuestra salud o rendimiento físico. Además de ser un fin en sí mismas, estas actividades físicas convertidas en ejercicio físico, suelen estar programadas y formar parte de un plan de entrenamiento.
La práctica deportiva, es literalmente jugar o practicar un deporte, baloncesto, tenis, golf...
Indudablemente, tanto la práctica deportiva como el ejercicio físico, implican una actividad física. Montar en bici, puede ser una actividad física (si la utilizo para ir a comprar el pan), un ejercicio físico (si monto tres veces por semana min. para mejorar mi resistencia aeróbica) y una práctica deportiva (si lo hago conforme al reglamento de la modalidad que practico).