viernes, 9 de abril de 2010

Breve historia de la EF en España (parte V) desde 1980


En 1980 se promulga la Ley de Cultura Física, la cual establece el nivel de licenciatura para los estudios de EF, permitiendo tras la convalidación de los títulos existentes, el acceso de los profesionales de la EF a las Agregadurías de Bachillerato. Este hecho representa el momento del despegue de la EF dentro del sistema educativo. La equiparación laboral y salarial del profesorado de EF permite la posibilidad de dignificar la asignatura y darle la consistencia de la que careció en el pasado.

Pero más importante es aún el hecho de que por fín, empiezan a llegar profesores cualificados especialmente para impartir la EF.

En 1989 se crea en la Universidad de León el primer plan de estudios de la especialidad de EF en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB. Y en 1993 el INEF de Granada (foto) es el primero en convertirse en Facultad de Ciencias de la Actividad Fïsica y el Deporte de España.

2 comentarios:

HLO dijo...

¿Para cuándo la Facultad de Pensar y de la Acción de la Escritura Novelística y Poética?
¿Qué mejor ejercicio físico que mover las neuronas?

Antonio Pozo Sánchez dijo...

Aunque inventaran la Facultad del Razonamiento Abstracto Puro y de la Metafísica Cuántica No-lineal, al final, el movimiento se demuestra andando.