martes, 12 de junio de 2012

Los Juegos. Las olímpiadas en la Historia

"Los Juegos. Las olimpiadas en la Historia" es el título de un nuevo libro de lectura obligatoria para este verano y poder disfrutar así por completo de lo que son unos Juegos Olímpicos y lo que representan.

Su autor, Conrado Durántez es Presidente de la Academia Olímpica Española, Presidente de Honor del Comité Internacional Pierre de Coubertin y Presidente de la Asociación de Academias Olímpicas Ibereroamericanas. Es miembro de la Comisión para la Cultura y la Educación Olímpica del Comité Olímpico Internacional. El Comité Olímpico Internacional le concedió la Orden Olímpica en 1989 y en 1994 es nombrado doctor honoris causa por la Academia Nacional de Deportes de Estados Unidos.

El libro, de la editorial EDAF, se presenta como una obra de consulta y referencia para todos aquellos deportistas, profesionales de la comunicación, aficionados al deporte en general y cómo no, a los apasionados del movimiento olímpico.

Durántez, todo un experto del movimiento olímpico, realiza un recorrido exhaustivo de los Juegos a través de su historia.Una primera visión sobre Olimpia y los Juegos Olímpicos antiguos, para continuar con la obra del humanista y precursor de los Juegos de nuestra era, el barón Pierre de Coubertain. El libro está ilustrado con un amplio repertorio de imágenes. En él se aborda cada edición desde un punto de vista de las artes, la psicología, el deporte y la función social de los Juegos, detallando los aspectos sociopolíticos, económicos, arquitectónicos y fundamentalmente deportivos.

No hay comentarios: