miércoles, 9 de junio de 2010

Cuentos


Aquí van algunos cuentos relacionados con nuestra asignatura para los alumnos más rezagados en la lectura de las novelas.


Diario de un técnico
Fidelidad al estilo
Jaque al rey
Primera victoria

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERA VICTORIA
trata de unos niños que le piden a su maestro de educación física que les aputen en un torneo de fútbol.Pero cada vez que jugaban perdían hasta que un día por suerte ganaron.Despúes de eso siguieron jugando pero siempre perdian.

REALIZADO POR:Raquel 1ºA

mireya dijo...

PRIMERA VICTORIA

cuenta la historia de unos chicos que en educación física se dedicaban a jugar al fútbol y tanto les gustaba que le pidieron al maestro que les apuntara en un concurso de fútbol.El maestro les apuntó y los niños empezaron a jugar,pero cada vez que se enfrentaban perdían.Hasta que un día por suerte ganaron,pero despúes en los siguientes partidos siguieron perdiendo.
Ellos aprendieron a que ahi que esforzarse en hacer las cosas para que te salgan bien.

REALIZADO POR:Mireya De la hoz González 1ºA

Unknown dijo...

Un helado para la gloria: El start de Kiev.

Resumen:
Eran unos panaderos que antes fueron jugadores del Dinamo de Kiev y otros
equipos hicieron un equipo de futbol. Compitieron contra muchos equipos de el ejercito nazi de Alemania. No perdieron ningún partido disputado. El ejercito nazi trajo su mejor equipo, pero el Start le gano por un 2-1. El comandante nazi quería una revancha, pero otra vez perdieron. Entraron en los vestuarios del Start, encarcelaron y mataron a todos, solamente sobrevieron dos personas: Goncharenko y Sviridovsky.

Biografía:
La gesta de los once panaderos se produjo en 1942, cuando el Imperio Nazi ya había extendido su veneno sobre suelo soviético. Tras izar la Swastika en Austria e invadir Polonia, Adolf Hitler decidió dar un paso más y atacar a la Unión Soviética. Media Rusia, Bielorrusia, Letonia, Lituania, Estonia y Ucrania sucumbieron al nazismo. Kiev, en concreto, fue tomada por el ejercito nazi el 19 de septiembre de 1941. Mientras Kiev sobrevivía a duras penas convertida en un nido de miseria bajo el yugo del Tercer Reich, recibía cientos de prisioneros de guerra liberados. Estos eran obligados a vivir en la más absoluta indigencia. No se les permitía trabajar, ni cobijarse en casas, por lo que se les condenaba a malvivir como mendigos, soportando las bajas temperaturas de la capital ucraniana.
Sin embargo, no todo era desgracia en Kiev. A Josef Kordik, un panadero de origen alemán, le funcionaba muy bien el negocio desde que sus compatriotas estaban en el poder. Un día, mientras recorría las desdibujadas calles de Kiev, Josef adivinó una cara familiar en uno de esos mendigos que se arrastraban sobre la nieve. Estaba demacrado, con visibles síntomas de desnutrición y androjoso, pero no había duda, era él. Era Nikolai Trusevich, otrora gigantesco portero del Dinamo de Kiev e ídolo futbolístico de Josef.

Jose Carlos Expósito Molina 1ºA

Unknown dijo...

La primera victoria

La idea de hacer un equipo de fútbol era una locura.Es todo un reto, tener un campo donde entrenar y dos porterías como dios manda. Un día lo jóvenes de el San Pedro de los Pinos decidieron inscribirse en un enfrentamiento con otro colegio, pero los inexpertos jugadores del San Pedro de de los pinares hicieron que al final el marcador, fuera seis a cero para los rojinegros.En el segundo partido inscritos por su maestro el resultado era de esperar diez a cero, pero los muchachos de el San Pedro de los Pinos no se rindió fue ha otro partido impactante en el que la primera parte se rigió con un marcador de cero a cero pero la segunda parte fue mucho impactante los chavales del San Pedro de los Pinos gano con un gol a cero ha lo niños de el Benito Juárez. Meses después se volvieron a ver las caras con el Colegio Álbarez Brabo quien otra vez gano con un marcador de ocho a cero, pero los muchachos del el San Pedro de los Pinos nunca se les olvidara aquella tarde en la que ganaron.

Anónimo dijo...

Primera victoria
va de unos niños que lu gusta mucho el futbol y le piden al maestro que los meta en un torneo de futbol.Pero los niños no hacian nada mas que perder los partidos hasta que un dia ganaron.Se motivaron para los demas partidos pero seguiron perdiendo.
Hecho por:Jose Carlos Palacios Perez 3ºA

Anónimo dijo...

Va de un entrenador de futbol que dice que esta preparado para entrenar en primera division pero cuando llega ve que no esta preparado porque pierde todos los partidos y se dedica a escribir en su diario.Un dia gano un parido y cuando acabo el partido fue el presidente del equipo a los vestuarios y le dijo al entrenador que ese fue su ultimo dia.
Hecho por:Jose Carlos Palacios Perez