martes, 6 de mayo de 2014

Las ventajas de la Actividad Física

La oficina del Cirujano General de los Estados Unidos emitió en 1996 un informe oficial en el que se encontraban las siguientes conclusiones principales, que no está mal recordar:

- Todo el mundo, sea cual sea su edad y sexo obtiene beneficios de la Actividad Física (AF) regular.

- Se obtienen beneficios significativos para la salud mediante la inclusión de una cantidad moderada de AF (p.e. 30 min,. andando a paso rápido, 15 min. de carrera, o 45 min. jugando a voleibol), la mayor parte o todos los días de la semana. Mediante un moderado incremento de la actividad diaria, la mayoría de los ciudadanos puede mejorar su salud y calidad de vida.

- Se obtienen beneficios adicionales para la salud con cantidades mayores de AF. Es probable que las personas que mantienen un régimen regular de actividad de mayor duración o intensidad más vigorosa consigan mayores benficios.

- La AF reduce el riesgo de muerte prematura en general y de enfermedad coronaria, hipertensión, cáncer de colon y diabetes en particular. La AF también mejora la salud mental y es importante para la salud de los músculos, los huesos y articulaciones.

- La investigación sobre el conocimiento y favorecimiento de la AF está en un estadio inicial.


No hay comentarios: