jueves, 4 de noviembre de 2010

Condición Física Salud Vs Condición Física Rendimiento

 Existen dos concepciones bien delimitadas de la Condición Física (CF), por un lado está la CF salud, y por otro, la CF rendimiento. La primera tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida, mientras que la segunda está orientada al logro de resultados deportivos. 
  Por ello en la actualidad se define la CF como la sumatoria de todas las capacidades físicas importantes para el logro de rendimientos deportivos y/o mejorar el estado de salud y calidad de vida de los sujetos.   
No obstante, no todas las capacidades físicas van a incidir por igual en el rendimiento ni en la salud, al grado de desarrollo que tiene un individuo de cada una de esas cualidades se le denomina nivel de CF. 
   Para la CF Salud las capacidades a desarrollar serían: la capacidad aeróbica; la fuerza resistencia y la flexibilidad.    Para la CF Rendimiento hay que entrenar todas las capacidades físicas básicas (lo que se denomina CF General), y en especial aquellas que más inciden en el deporte que se practica (la denominada CF Específica).

No hay comentarios: