martes, 11 de septiembre de 2012

"Comer limpio". Los beneficios de una "dieta limpia"


La expresión "comer limpio" consiste en seleccionar alimentos poco procesados y con alto valor nutritivo, desechando la denominada comida rápida y la comida elaborada congelada, y eligiendo alimentos frescos antes que alimentos pre-cocinados o elaborados industrialmente. Es decir, comer sano. Muchos productos empaquetados, están cargados con productos químicos, conservantes, estabilizantes... Hay que elegir aquellos alimentos cuyos ingredientes son naturales y conocidos.
Una dieta limpia, se basa en elegir alimentos naturales con alto valor biológico (ácidos grasos y aminoácidos esenciales, e hidratos de carbono complejos) , bajos en grasas saturadas y azúcares, altos en fibra y que contengan la mayor cantidad de vitaminas y minerales.
No se trata de hacer una dieta para bajar de peso, sino de incorporar hábitos saludables en nuestra alimentación. Y estos hábitos comienzan a la hora de ir a hacer la compra.
Beneficios de una dieta limpia:
- Control del azúcar en sangre. Evitar los alimentos procesados (suelen tener un índice glucémico muy elevado), te ayudará a control el azúcar en sangre. Por otro lado, los alimentos altos en fibra con  hidratos de carbono complejos  en cereales de grano entero, vegetales, frutas, tienen un índice glucémico  mas bajo que te ayudará a mantener niveles de energía equilibrados.
- Mejor Digestión. Alimentos limpios, en vez de alimentos procesados, contienen enzimas naturales que ayudan al cuerpo en en el proceso de la digestión. Ayudan a una menor inflamación y mejora la circulación, lo que ayuda al cuerpo a eliminar los residuos. Estos alimentos suelen contener mayor cantidad de fibras, que te ayudará  a mantener un sistema digestivo mas sano.
En resumen, cuanto más limpio comamos más limpio estará nuestro organismo y mejor será su funcionamiento



No hay comentarios: