viernes, 19 de septiembre de 2014

Las definiciones más usadas y reconocidas de la Educación Física

El término Educación Física fue utilizado por primera vez en 1762 por el médico e higienista Jean Ballexserd, desde entonces se han empleado muchas definiciones, entre las que destacamos las siguientes por su importancia en cada momento:

- Amorós: “ciencia razonada de nuestros movimientos y de sus relaciones con  nuestros  sentidos, nuestra inteligencia, costumbres y el desarrollo de nuestras facultades”

- Cagigal: “el arte, ciencia, sistema o técnica de ayudar al individuo al desarrollo de sus facultades para el diálogo con la vida, con  especial atención a su naturaleza y facultades físicas”.

- Le Boulch: “hacer del cuerpo un instrumento fiel de adaptación al medio biológico y social a través del desarrollo de sus cualidades biológicas motrices, y físico-motrices que permiten lograr el dominio corporal”.

- Parlebás: “una práctica de intervención que ejerce sobre las conductas motrices una influencia en función de normas educativas implícitas o explícitas”.

- El Diccionario de la Actv. Física y el Deporte (Ed. Paidotribo), la define como: “la parte de la educación general que por medio del movimiento corporal y el esfuerzo físico completa la Educación integral del individuo”. 


No hay comentarios: